Este sábado 2 de julio es un día histórico para el hockey chileno ya que la selección nacional femenina, Las Diablas, arrancaron su primera participación en el Mundial de Hockey Femenino sobre césped. Y tuvieron un durísimo rival en frente para su debut: Alemania.

El equipo dirigido por Sergio Virgil chocó contra las germanas comandadas por Xavier Reckinger, que son uno de los equipos más fuertes en la disciplina y han sido campeonas del mundo en dos oportunidades, y a pesar de que lo intentaron y batallaron finalmente se llevaron una derrota amarga.

Así, en el primer cuarto las alemanas entraron con todo en búsqueda de la victoria y se pusieron en ventaja con una anotación de Pauline Heinz en el minuto 9, siendo el único registro de aquella parte inicial del compromiso, y tras el primer descanso las cosas se pusieron más intensas.

Para el segundo cuarto, Charlotte Stapenhorst estiró la ventaja para las germanas en el minuto 22 y quedaron con un marcador de 2-0 a favor, pero las chilenas reaccionaron para intentar ir por el empate. Cinco minutos más tarde, en el 27’, Denise Krimerman Losada anotó y puso el 2-1 para Chile, pero las rivales no se quedaron ahí.

Las cosas terminaron así y tras un nuevo descanso se dio inicio al tercer cuarto. Ahí, en el minuto 44, Anne Schröder anotó y puso el 3-1. En el último cuarto, Alemania selló su victoria sobre Chile y en el 55' volvió a marcar Charlotte Stapenhorst para decretar el 4-1 final.

A pesar de eso, ya solo el hecho de estar presentes en dicha instancia es suficiente para que el país entero aplauda de pie a Las Diablas, aunque también pueden estar tranquilas ya que enfrentaron a una potencia mundial y lograron ponerlas en aprietos en varios pasajes del compromiso.

Ahora, Las Diablas buscarán replicar el buen nivel mostrado ante Alemania en su próximo partido. Duelo que será este martes 5 de julio ante Irlanda desde las 8:00 horas de Chile.

El Mundial de Hockey Femenino 2022 se lleva a cabo en Países Bajos y España, y Chile forma parte del Grupo A junto a Alemania, Irlanda y Países Bajos.

 

La previa

Comienza la participación nacional de Chile en el Mundial de Hockey Femenino sobre césped, donde Las Diablas buscan realizar una buena actuación en la competición internacional. Debutan contra Alemania.

Las Diablas se presentan por primera vez en un torneo de este tipo, por lo que la sola presencia de las nacionales de por sí ya es histórica. Las dirigidas por Sergio Vigil están en el Grupo A junto a las mencionadas alemanas, Irlanda y Países Bajos. En total son 16 los países participantes y que estarán divididos en cuatro grupos. El primero de cada zona clasificará de manera directa a cuartos de final, mientras el segundo y tercero tendrán que disputar una ronda extra.

Pasar de fase será un duro desafío para las nacionales, debido a los poderosos países que enfrentarán. Alemania ha ganado en dos oportunidades un Mundial, mientras Países Bajos es el más ganador de esta disciplina. Por si fuera poco, Irlanda fue finalista en la última edición disputada en Inglaterra el 2018

La cita a jugarse en España y Países Bajos comenzó este 1 de julio y durará hasta el próximo 17 del mencionado mes. Chile busca dar la sorpresa y regresar con algo más que la experiencia.

Día y hora: ¿Cuándo juega Chile vs Alemania?

Las Diablas juegan este sábado 2 de julio a las 10:30 horas de Chile.

TV o Streaming: ¿Dónde ver en vivo a Chile vs Alemania? 

Para ver en vivo el Mundial de Hockey Femenino por streaming podrás hacerlo en STAR+.