Chile tendrá un seleccionado que busca hacer historia en su disciplina, con la importante participación de Las Diablas en el Mundial de Hockey Femenino sobre césped, en el torneo que se disputará en Países Bajos y España.

Esta será la primera participación del seleccionado nacional en una instancia de este tipo, por lo que Las Diablas no quieren conformarse solo con eso y van para dejar bien parado el nivel chileno en esta disciplina.

Las Diablas serán parte del Grupo A, en el cual tendrán que enfrentar a las locales de Países Bajos, a Alemania e Irlanda. Dura zona, pero en la que el entrenador Sergio Vigil confía en que sus jugadoras dejen la vida para intentar ser una selección competitiva ante rivales del primer nivel de este deporte.

El debut de Chile será ante Alemania, luego ante Irlanda y finalizará su participación en el Grupo A ante las locales. Mientras Las Diablas se preparan con todo para este Mundial de Hockey Femenino, recibieron la visita del cónsul nacional en Países Bajos, Guillermo Fernández, quien además estuvo presente en el último partido amistoso del seleccionado, que fue una ajustada derrota ante su similar de Inglaterra por 1-0.

¿Cuál es el horario de los partidos de Las Diablas?

- Chile vs Alemania: sábado 2 de julio a las 10:30 horas de Chile.

- Chile vs Irlanda: martes 5 de julio a las 8:00 horas de Chile.

- Chile vs Países Bajos: miércoles 6 de julio a las 13:30 horas de Chile.

¿Dónde ver EN VIVO a Las Diablas en el Mundial de Hockey Femenino?

Para ver a Chile en esta competición, podrás hacerlo vía streaming a través de Star+.