Chile se prepara para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023. A sólo meses de la fiesta deportiva, uno de los avances en infraestructura del Parque Estadio Nacional son las canchas públicas de hockey.

El entrenador de la selección femenina de hockey, que el lunes ganó el Tres Naciones en Uruguay con Las Diablas, se mostró muy emocionado y ve con esperanza el futuro de la disciplina en Chile.

Sergio “Cachito” Vigil manifestó que “es un complejo que tiene acceso al público. Creo que eso es determinante, eso cambia la historia de nuestro deporte, porque esta cancha es del hockey y pública. ¿Qué significa esto? Que la gente que esté caminando por este lugar va a ver hockey y va a poder golpear la puerta. Y va a ver el hockey como algo accesible”.

El argentino de 57 años agregó que “había una idea que el hockey era inaccesible para algunos estratos sociales y eso se rompe totalmente. El hockey tiene un espíritu que es humano y quiere integrar a toda la familia, no importa su estado socioeconómico. El hockey se va a encargar de albergarlos”.

“Y este es el templo del hockey. El fiel ejemplo de que esta cancha es para todos y todas. Estos es un sueño del hockey, porque esta es la casa del hockey. Lo que siento es felicidad y gratitud al IND y a todos los entes deportivos y gubernamentales que hicieron posible que tengamos esta cancha. Y agradecido también a que la familia del hockey en Chile me haya invitado a ser parte y vivir este momento bisagra del deporte que amo”, sentenció Cachito Vigil.

Con el hockey ya disfrutando de avances importantes que no se veían en décadas, Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 se desarrollará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Revisa la emoción de Cachito Vigil