Este viernes se realizó la despedida de la selección femenina de hockey césped que viajará a Europa el próximo jueves 23 de junio, para disputar el Mundial de la disciplina a desarrollarse en España y Países Bajos desde principios de julio.

En la ceremonia participaron la ministra del Deporte, Alexandra Benado, y la subsecretaria, Antonia Illanes. Junto a confirmar la nómina del entrenador Sergio “Cachito” Vigil, las jugadoras presentaron en sociedad el uniforme para la competencia planetaria.

En uno de los momentos emotivos de la jornada, la ministra Benado le entregó a la capitana Camila Caram la bandera chilena que acompañará a Las Diablas en su primer Mundial de Hockey Césped.

Cabe recordar que la Copa Mundial de Hockey Femenino se disputará entre el 1 y el 17 de julio en las sedes de Tarrasa (España) y Amstelveen (Países Bajos), con Chile integrando el Grupo A junto a los Países Bajos, Alemania e Irlanda.

La selección chilena se clasificó junto a Argentina y Canadá mediante la Copa Panamericana con los Países Bajos, Inglaterra, Argentina y Australia como cabezas de series.

La nómina nacional está integrada por Claudia Schüller, Natalia Salvador, la capitana Camila Caram, Fernanda Flores, Domenica Ananias, Fernanda Villagrán, Agustina Solano, Francisca Parra, Denise Losada, Sofía Filipek, Constanza Palma, Josefina Khamis, Paula Caldivia, Manuela Urroz, María Jesús Maldonado, Francisca Tala, Fernanda Arrietta, Josefa Salas, Kim Jacob y Mariana Lagos.