Las Diablas del hockey césped femenino lograron un enorme hito este 2022. La selección chilena se clasificó por primera vez a un mundial de la disciplina luego de quedar en el segundo lugar de la Panamerican Cups, que les dio un boleto a la copa del mundo.

La cita planetaria será en Países Bajos y España, entre el 1 y el 17 de julio de 2022. Allí, 16 selecciones femeninas alrededor del mundo buscarán quedarse con el título de campeonas del hockey césped, y tres de ellas vienen de América: Argentina, Chile y Canadá.

Este jueves, las Diablas conocieron al grupo que enfrentarán en la primera fase del mundial de hockey césped, y será uno bastante difícil. Además de las locales, Países Bajos, que hoy marchan primeras en el ránking de la disciplina, serán rivales de Alemania (5º) e Irlanda (12º), todas en el grupo A.

En el caso de las nacionales, son las peores clasificadas de toda la copa del mundo, ya que hoy se ubican en el puesto 17º del ranking. ¿La única selección del top 16 que no entró al mundial? Estados Unidos, que está en el lugar 15º.

El suburbio de Amstelveen, en la ciudad de Ámsterdam, será donde se disputen los partidos del grupo A en este mundial. Los partidos de Chile serán primero frente a Alemania (2 de julio, 10:30), luego ante Irlanda (5 de julio, 8:00) y al final vs Países Bajos (6 de julio, 13:30).