La selección chilena femenina de hockey césped consiguió un hito importantísimo durante este año, ya que por primera vez en la historia deportiva de Chile se clasificaron a un Mundial de la disciplina. Las Diablas fueron segundas de la Panamerican Cup y alcanzaron uno de los tres boletos del continente a la Copa del Mundo.

Por esa razón, y en vista que julio está a la vuelta de la esquina, es que esta semana las hockistas iniciaron una gira por Argentina para seguir preparándose rumbo a la cita planetaria. La semana pasada enfrentaron a la selección de Mendoza, y terminaron con un triunfo y un empate. Pero ahora sumarán tres encuentros más.

El primero de ellos se disputó este lunes 18 de abril, contra la Selección de Buenos Aires, desde las 15:30 horas (hora de Chile). Fue favorable para las Diablas, quienes derrotaron por 3-0 a las porteñas con anotaciones de Kim Jacob, por partida doble, y Fernanda Arrieta.

El próximo miércoles 20 de abril, a las 10:00 horas, y luego el jueves 21, a la misma hora, la selección chilena femenina de hockey césped enfrentará a sus pares de Argentina, Las Leonas, que también están clasificadas a la Copa del Mundo Países Bajos - España 2022.

Las Diablas (17º) enfrentarán a Países Bajos (1º), Alemania (5º) e Irlanda (12º) en el Mundial, tras ser sorteadas en el grupo A, mientras que las Leonas (2º) serán rivales de España (6º), Corea del Sur (11º) y Canadá (13º) en el grupo C.

El suburbio de Amstelveen, en la ciudad de Ámsterdam, será el escenario principal del grupo A en este Mundial. Los partidos de Chile serán primero frente a Alemania (2 de julio, 10:30), luego ante Irlanda (5 de julio, 8:00) y cerrarán vs Países Bajos (6 de julio, 13:30), todos en horario nacional.