Las Diablas hicieron una tremenda presentación en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Hockey Femenino al plantarle cara a Países Bajos, anfitrionas y actuales campeonas del mundo, que tuvo que sacar todo su potencial para superar por 3-1 con muchas complicaciones al representativo nacional.

Faltando poco más de 9 minutos del segundo tiempo, un rápido contragolpe de las chilenas terminó con la buena definición de Francisca Tala que en el momento puso el empate y las hacía soñar con un mejor resultado pero sin duda se convirtió en una anotación histórica para el deporte del país.

Para la autora del gol lo logrado no solo es importante para ella en lo deportivo sino que, además, será una de las cosas más notables a nivel personal pues desde antes hacerlo tenía otras implicaciones. "Eso fue porque hice una apuesta con todas las chicas que si hacía un gol contra los Países Bajos tendría que casarme con mi novio. Sí, él está muy contento. Dijo que sí", señaló.

Con una sonrisa en su rostro prácticamente imposible de borrar, Tala también habló de cómo disfrutan la competición. "Somos la sorpresa del torneo. Este es un sueño para nosotras así que cada momento es asombroso y lo tomamos como el mejor momento de todos en nuestra vida en el hockey", afirmó.

Entre tanto, las Diablas esperan rival para los cross-overs que será las segundas del grupo D que pueden ser Australia en caso de ganarle a Sudáfrica o Bélgica en caso que las oceánicas no logren conquistar la victoria.