La selección chilena femenina de Hockey Césped le hizo la pelea a Países Bajos en el cierre de la fase grupal del Mundial Femenino, pero no logró sumar. Aún así, la derrota no las detiene: pese a caer ante el combinado neerlandés, las chilenas dirán presente en la siguienta fase de la cita planetaria.

Gracias a la derrota que sufrió Irlanda ante Alemania durante esta misma jornada, el combinado irlandés quedó como único colista del Grupo A, por lo que Chile saltó a la cancha con el cupo ya asegurado a los cross-overs, que es la ronda previa a los cuartos de final.

Y las chilenas hicieron un partidazo ante las vigentes campeonas del mundo. El elenco neerlandés dio el golpe temprano, pero Chile no se quiso quedar atrás: luego de que Lidewij Welten marcara el 1-0 a favor de Países Bajos, Francisca Tala anotó el empate para Chile antes de que llegara el entretiempo.

Las campeonas rompieron la paridad en el tercer cuarto. Un remate de Yibbi Yansen luego de un córner corto decretó el 2-1. En los últimos 15 minutos, las Diablas intentaron volver a igualar, pero fueron las neerlandesas las que marcaron y Eva de Goede puso el 3-1 definitivo. Pese a la derrota, la selección guardará en el recuerdo el partido hecho ante el poderoso combinado neerlandés.

Con esto, las Diablas cerraron la fase de grupos en su histórico debut en la Copa del Mundo. La selección nacional acumuló dos derrotas y un triunfo, quedándose con el tercer lugar del Grupo A. Ahora, por los cross-overs y el sueño de llegar a cuartos, Chile deberá enfrentarse al segundo lugar del grupo D. 

Por ahora, Bélgica es puntero de dicho grupo y Australia tiene la segunda posición, pero el combinado de Oceanía tiene un partido menos y le falta enfrentar a Sudáfrica para cerrar. Si Australia gana, Bélgica enfrentará a Chile; si pierde, será el rival de las Diablas.