logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Hockey Césped

Las Diablas tienen nómina para el Mundial junior de hockey césped femenino en Chile

Las Diablas definieron la lista de 18 jugadoras para competir en el Mundial Sub 21 de hockey césped femenino. ¡Habrá dos medallistas en Santiago 2023 en la competencia!

Laura Müller estará con Las Diablas en el Mundial junior de hockey césped femenino que se desarrollará en Chile.
© JORGE DIAZ HONORATOLaura Müller estará con Las Diablas en el Mundial junior de hockey césped femenino que se desarrollará en Chile.

Las Diablas tuvieron una participación con medalla de bronce en Santiago 2023, pero eso ya quedó atrás. El foco está en el Mundial junior de Hockey Césped femenino que organiza Chile. La Federación de aquella disciplina (Fehoch) publicó la lista de 18 jugadoras para afrontar el certamen.

Esta convocatoria cuenta también con dos hockistas reservas, que podrán ser consideradas por algún inconveniente físico que afecte al plantel que dirige Alejandro Gómez. En la nómina aparecen dos medallistas en los últimos Juegos Panamericanos: Laura Müller y Francisca Irazogui.

La competencia estará compuesta por 16 equipos de los cinco continentes en la categoría Sub 21: Las Diablas competirán en el Grupo A junto a Sudáfrica, Australia y los Países Bajos. Los duelos se llevarán a cabo en las nuevas canchas del refaccionado Parque Estadio Nacional.

Una imagen de la semifinal de Las Diablas ante Estados Unidos en Santiago 2023. FOTO: JORGE DIAZ

Una imagen de la semifinal de Las Diablas ante Estados Unidos en Santiago 2023. FOTO: JORGE DIAZ

La lista de las Diablas para el Mundial junior de hockey césped en Chile

Alejandro Gómez confeccionó una lista de 20 jugadoras: 18 estelares y dos reservas para la Copa del Mundo junior de hockey césped femenino. En la nómina figura Laura Müller, una delantera de 18 años. También Francisca Irazogui, una mediocampista que el 4 de diciembre cumplirá 20.

Las dos fueron parte del equipo que adiestra Sergio Cachito Vigil que ganó el tercer lugar del podio. Chile se ubicó por detrás de Argentina y Estados Unidos, ganadoras del oro y la plata, respectivamente.

Publicidad
  1. Montserrat Araya
  2. Monserrat Obon
  3. Constanza Muñoz
  4. María de los Ángeles Goñi
  5. Francisca Irazoqui
  6. Laura Müller
  7. Martina Gago
  8. Josefina Gutiérrez
  9. Victoria Arrieta
  10. Milagros Gago
  11. Emilia Molin
  12. Alejandra Mujica
  13. Florencia Barrios
  14. Constanza Pérez
  15. Laura Salamanca
  16. Josefina Martínez
  17. Isidora Caravia
  18. Dominga Valdés

Reservas

  1. Monserrat Orellana
  2. Josefina Ríos
La estrecha relación de \'Cachito\' Vigil con las Diablas

ver también

Laura Müller en acción por Las Diablas ante Canadá por el bronce de Santiago 2023. Estará en el Mundial junior de hockey césped femenino que organizará Chile. (FOTO: JORGE DIAZ).

Laura Müller en acción por Las Diablas ante Canadá por el bronce de Santiago 2023. Estará en el Mundial junior de hockey césped femenino que organizará Chile. (FOTO: JORGE DIAZ).

Publicidad

¿Cuándo comienza el Mundial junior de hockey césped femenino?

El Mundial junior de hockey césped femenino se llevará en Chile desde el 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre en el Estadio Nacional.

¿Cómo comprar entradas para el Mundial junior de hockey césped femenino?

Recuerda que aún quedan entradas para asegurar tu presencia en el Estadio Nacional. El abono que permitirá acceder a todos los partidos por día tiene un valor de 15 mil pesos más el costo de servicio y lo puedes obtener aquí.

Los grupos del Mundial junior de hockey césped femenino

A: Australia, Chile, Países Bajos, Sudáfrica.

B: Argentina, Corea, España, Zimbabue.

C: Bélgica, Canadá, Alemania, India.

D: Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos.

Lee también

Con el chileno Zampedri: La formación de la UC para visitar a Coquimbo
Universidad Católica

Con el chileno Zampedri: La formación de la UC para visitar a Coquimbo

Kidd Voodoo aclara sus dichos del estadio de la U
U de Chile

Kidd Voodoo aclara sus dichos del estadio de la U

Maripán saca aplausos en triunfo del Torino ante el Milan
Internacional

Maripán saca aplausos en triunfo del Torino ante el Milan

Al sacrificio en la U: ¿Quién sale por el Tucu Contreras?
U de Chile

Al sacrificio en la U: ¿Quién sale por el Tucu Contreras?

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo