Luego de que Los Diablos consiguieran el pase a la final del Hockey Césped Masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el equipo Femenino quería hacer lo propio, ante un repleto Estadio Nacional, en su duelo ante Estados Unidos.

Las Diablas tuvieron un duelo más que complicado, no sólo porque estuvieron gran parte del partido con el marcador en contra, gracias a la anotación de Ashley Sessa, algo que pudieron igualar en el último cuarto, gracias al córner corto de Denise Rojas.

El problema vino después, ya que con el marcador igualado por 1-1, el encuentro debía definirse en la tanda de shootouts, y es aquí donde apareció una inoportuna figura, que fue la árbitro argentina Melisa Illanes, que terminó por inclinar la balanza a favor de Estados Unidos.

La jueza trasandina, con ayuda de la tecnología, revirtió dos cobros que eran favorables a Las Diablas, lo que derivó en la derrota final en la definición por 1-3, quedando fuera de la lucha por la medalla de oro, donde las norteamericanas se medirán con Las Leonas de Argentina.

¿Cuándo vuelven a jugar Las Diablas?

Ahora, el representativo nacional deberá buscar subir al podio panamericano por primera vez desde Guadalajara 2011, cuando este sábado 4 de noviembre, en el principal recinto deportivo del país, las dirigidas por Diego Amoroso se enfrenten a Canadá, por la medalla de bronce, a partir de las 17:00 horas.

El último antecedente ante las norteamericanas fue más que positivo, ya que en la fase de grupos de Santiago 2023, Las Diablas se llevaron el triunfo por 2-0, con los tantos de Camila Caram y Laura Müller.

¿Cuándo es la Final del Hockey Césped Femenino?

Según el cronograma oficial de Santiago 2023, la definición de esta disciplina, que tendrá como protagonistas a Argentina y Estados Unidos, se jugará este sábado 4 de noviembre, a partir de las 19:45 horas, en el Centro Deportivo de Hockey Césped, en el Parque Estadio Nacional.

¿Podrán ganar Las Diablas la medalla de bronce en Santiago 2023?

¿Podrán ganar Las Diablas la medalla de bronce en Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.