Luego de su destacada actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde ambos equipos lograron medalla, el hockey césped de Chile tiene por delante un nuevo desafío, donde Las Diablas y Los Diablos, buscarán meterse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mientras Las Diablas llegaron al tercer puesto de la competición, ganándole la presea de bronce a Canadá por 2-0; Los Diablos hicieron historia al meterse en la definición, en el Estadio Nacional, donde cayeron por 1-3 ante Argentina.

En el caso del equipo femenino, que jugará el torneo Preolímpico en India, entre el 13 y 21 de enero, el equipo dirigido por Sergio Cachito Vigil y Diego Amoroso forma parte del Grupo B, donde competirán ante Alemania, Japón y República Checa.

Al igual que Las Diablas, Los Diablos, al mando de Jorge Dabanch, jugarán en el Grupo A del certamen clasificatorio que se jugará en Omán, y enfrentarán a Alemania, Nueva Zelanda y Canadá, equipo al que eliminaron en semifinales de Santiago 2023, en tanda de shootouts.

¿Cómo pueden clasificar a París 2024?

Los equipos nacionales tendrán, como primer objetivo en ambos torneos, quedar entre los dos mejores de sus respectivas zonas, y después de ello, en semifinales, tienen dos chances para entrar en los Juegos Olímpicos, siendo la primera avanzar a la Final.

La segunda posibilidad es que, en caso de perder en la instancia decisiva, jueguen un partido de repechaje con el otro perdedor, donde quien gane tal compromiso, tomará el tercer y último ticket para meterse a la cita de los anillos.

¿Cuántos clasificados tiene el Team Chile para París 2024?

Hasta el momento, nuestro país cuenta con nueve deportistas con un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos, en siete disciplinas distintas.

¿Podrá el Team Chile de hockey césped clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024?

¿Podrá el Team Chile de hockey césped clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.