Una contundente actuación tuvo Tomás Barrios (105°) en las semifinales del singles masculino en Santiago 2023. El chillanejo se impuso por 6-3 y 6-1 a Thiago Monteiro (119°), avanzando así a la gran definición del torneo y asegurando una nueva medalla para Chile.

El tenista nacional, al contrario de lo que había pasado durante la semana, mostró un excelente nivel, siendo siempre superior al brasileño y cerrando todas las puertas en los pocos momentos donde este pudo reaccionar. Solo dos pequeños baches en cada set pusieron incertidumbre.

Sin embargo, el chileno logró apagar la tensión de forma rápida, devolviendo los quiebres con autoridad. Así las cosas, terminó cerrando en dos sets un partido que, en la previa, asomaba como el más complicado que había tenido en esta semana.

Algo importante considerando que más tarde en este sábado volverá a la cancha, para disputar la final del dobles, junto a Alejandro Tabilo. Con ello, el tenis tiene la chance de lograr tres medallas en estos Panamericanos, manteniendo viva la racha que tiene desde 1991, sumando preseas consecutivas desde esa edición.

¡Barrios saca pasajes a Paris!

Pero más allá de la chance de poder disputar el partido por el oro, la satisfacción de Barrios es aún más grande considerando que con este paso a la final, logró asegurar su cupo olímpico para París 2024. Tomi, de esta forma, asegura jugar sus segundos Juegos, tras su participación en Tokio 2020.

Pero además irá por un logro importante en su carrera, el oro panamericano. Y es que Barrios ha logrado sacar chapa en este evento, tras lo hecho en Lima 2019, donde fue finalista, ahora, con 25 años, tiene la chance de conseguir esa presea que se le negó en la capital peruana.

Su rival será el primer favorito del torneo, Facundo Díaz Acosta (109°), quien se metió a la gran definición luego de vencer a Gustavo Heide (202°) por 4-6, 6-4 y 7-6, en un maratónico partido de poco más de tres horas. De esta forma, para el bronce quedará la definición entre brasileños, entre Heide y Monteiro.

Brasileños que nuevamente se harán presentes en la gran final por el oro en el dobles. Barrios y Tabilo jugarán ante Gustavo Heide y Marcelo Demoliner en la tarde de este sábado. Antes de ese duelo, jugarán Alexa Guarachi y Fernanda Labra por el bronce en el dobles femenino. Será ante las argentinas Lourdes Carle y Julia Riera.

¿Logrará Tomás Barrios la medalla de oro?

¿Logrará Tomás Barrios la medalla de oro?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántas medallas sacó Chile en el tenis de Lima 2019?

El tenis chileno sacó dos medallas en Lima 2019. Un oro y una plata fue la cosecha de nuestro país, algo que se puede superar en Santiago 2023, donde se llegó al fin de semana con posibilidad de sacar tres preseas: en singles masculino, y dobles femenino y masculino.

¿Cuándo es la final del tenis en los Panamericanos?

La gran final del tenis en Santiago 2023 está programada para jugarse este domingo 29 de octubre. Desde las 17:00 horas se disputará la final masculina y también la femenina, y antes, a las 11:00 horas, serán las definiciones por el bronce.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.