Luego de su agónica victoria en el singles, para meterse en semifinales, el chileno Tomás Barrios buscaba asegurar una medalla para el Team Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, junto con su partner Alejandro Tabilo, en el dobles masculino.

Para ello, debían sobrepasar la barrera impuesta por la dupla de Costa Rica, compuesta por Rodrigo Crespo y Jesse Flores, y contra todo pronóstico, fue una tarea mucho más sencilla de la esperada para un tándem que cuenta con experiencia en instancias decisivas.

Así lo hicieron sentir en la cancha 2 del Estadio Nacional, donde Barrios con Tabilo necesitaron de apenas media hora para llevarse el primer set por un categórico 6-1; y pese a que en el segundo set, tuvieron ciertas complicaciones, dos quiebres consecutivos, en el séptimo y noveno game, sellaron el triunfo final por 6-3.

De esta forma, la dupla tenística le aseguran la 30° medalla para el Team Chile en Santiago 2023, y este sábado buscará alcanzar lo más alto del podio, cuando enfrente a los brasileños Gustavo Heide y Mariano Demolier, quienes superaron a los dominicanos Nick Hardt y Roberto Cid, por parciales de 7-6 y 6-3.

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo aseguran medalla para Chile en Santiago 2023 (Photosport)

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo aseguran medalla para Chile en Santiago 2023 (Photosport)

Dobles femenino irá por el bronce

En la jornada de definiciones para el tenis panamericano, hubo una mala noticia para el dobles femenino, donde Alexa Guarachi y Fernanda Labraña no pudieron superar en semifinales a las brasileñas Laura Pigossi y Luisa Stefani, y cayeron por 2-6 y 3-6.

De todas formas, el binomio representante del Team Chile irá en busca de la medalla de bronce en Santiago 2023, cuando este fin de semana se mida con las argentinas Lourdes Carle y Julia Riera, que perdieron contra las colombianas María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, por 6-7, 6-2 y 5-10.

¿Cuándo juegan por las medallas en el tenis?

Si bien resta la confirmación oficial por parte de Panam Sports, se espera que este sábado 28 de octubre se jueguen las definiciones por medallas en los dobles masculino, femenino y mixtos.

De manera extraoficial, el duelo por la medalla de oro para Barrios y Tabilo se debiera disputar no antes de las 12 del mediodía, en el Court Central del Estadio Nacional.

¿Podrán ganar Alejandro Tabilo y Tomás Barrios la medalla de oro para Chile en el dobles masculino de Santiago 2023?

¿Podrán ganar Alejandro Tabilo y Tomás Barrios la medalla de oro para Chile en el dobles masculino de Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.