Durante las últimas semanas, la familia de Carlos Véliz, entrenador de Universidad de Chile Femenino, sufrió un duro golpe. La mamá del técnico de las Leonas, Patricia Schmauck, padecía de un cáncer que la mantuvo hospitalizada por un largo periodo, en que el DT estuvo enfocado en ella.

En distintas ocasiones reveló que su día se dividía entre los entrenamientos de la U en el CDA, el resto del día en el hospital acompañando a su madre, lugar donde aprovechaba incluso de planificar los partidos del fin de semana, y visitar su hogar solamente para dormir en las noches.

Hinchas de Universidad de Chile, incluso, organizaron el pasado martes un evento a beneficio de Carlos Véliz y su familia, para ayudarlo con el financiamiento del tratamiento médico al que estaba siendo sometida Patricia Schmauck.

Sin embargo, este jueves llegó la noticia más triste, ya que desde la U informaron su sensible muerte. "Como Club lamentamos el triste fallecimiento de Patricia Schmauck, madre del técnico de nuestro Primer Equipo Femenino Carlos Véliz", escribió la institución en sus redes sociales.

"En este difícil momento le enviamos toda la fuerza al entrenador azul y a su familia. Tod@s estamos con ustedes", agregó el comentario de parte de las cuentas de la institución laica.

Como equipo RedGol, a Carlos Véliz le enviamos un gran abrazo, mucha fuerza y nuestras sensibles condolencias en este difícil momento. Y a su madre, Patricia Schmauck, le deseamos que descanse en paz.