Con mucha amargura se retiró el plantel de Universidad de Chile Femenino del estadio Sausalito de Viña del Mar, luego de caer por la cuenta mínima ante Colo Colo por la final del Campeonato Femenino.

Uno que lamentó la situación vivida fue el técnico Carlos Vélez, quien detalló que el camarín estaba dolido por lo vivido en la cancha, donde las expulsiones fueron condicionando su juego.

"Estamos muy tristes por cómo se dio el partido, claramente no es lo que teníamos planificado. Agradezco a las jugadoras porque lo que dieron, pese a las situaciones que se presentaron. Desde lo táctico queríamos un partido distinto a lo que mostramos el primer tiempo, pese al penal fallado. El gol que nos hacen es una desatención nuestra con una gran virtud de Colo Colo, donde nosotros fuimos dominadores. Duele, teníamos la ilusión de un bicampeonato, pero el fútbol es así", comentó Véliz en conferencia de prensa.

El penal que falló Universidad de Chile y que le dio otro aire a Colo Colo. Foto: Guille Salazar / Redgol.

El penal que falló Universidad de Chile y que le dio otro aire a Colo Colo. Foto: Guille Salazar / Redgol.

En ese sentido, luego de tres temporadas al mando, el entrenador azul asegura que debe conversar con la gerencia deportiva para saber la evaluación de su trabajo, para recién poder pensar en una próxima temporada.

"Hay una reunión con la gerencia deportiva por la evaluación que tienen ellos por lo que hemos hecho en las tres temporadas, es un trabajo bonito que hemos tenido, la U es un equipo muy competitivo, que ya se conoce a nivel internacional, que nos llena de orgullo, y cada día nos levantamos con la preocupación de que el equipo sea más grande. Desde el lunes nos sentaremos a conversar con la gerencia para saber lo que se viene", detalla el entrenador.

Pese a todo, de igual manera hace una autocrítica por la actitud del segundo tiempo, donde también evitaron ser pasadas por encima con dos jugadoras menos.

"Eso va depender de la apreciación que le quiera dar cada uno. Si iba todo para adelante quizás nos podrían haber convertido el 2-0 o el 3-0. Intenté mantener el equilibrio y buscar contraataques en busca del arco rival. Quisimos sostener equilibrio para sostener también sus ataques y debíamos ser inteligentes", finaliza.

 

 

 

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22