La gran bomba del fútbol femenino chileno este lunes fue el adiós de Carlos Véliz de la dirección técnica de Universidad de Chile. El DT asumió el cargo a principios del 2020 y logró tres finales, tres pasos por la Copa Libertadores Femenina y el segundo título de la institución en el Campeonato Nacional (2021).

Después de la Gran Final 2022, que se quedó en manos de Colo Colo, Véliz confirmó en conferencia que analizarían su continuidad junto con los dirigentes. Todo apuntaba a su permanencia al mando de las Leonas, ya que RedGol Fem pudo averiguar que fue él quien ayudó a planificar la temporada 2023.

Es más, el DT visó las renovaciones y los primeros fichajes que llegaron a la U y estaba definido, hasta este fin de semana, que sería él quien comandaría el inicio de la pretemporada el lunes 30 de enero. No obstante, su salida de la institución lo impedirá.

Lo que sí es un hecho, es que mientras no encuentren nueva o nuevo entrenador, será Nicolás Bravo (su otrora ayudante técnico) quien lidere los trabajos desde el próximo lunes. Es decir, y en palabras simples, el cuerpo técnico de Véliz continuará trabajando en el elenco azul.

"Universidad de Chile informa que el señor Carlos Véliz Schmauck no continuará ejerciendo funciones como entrenador del primer equipo femenino. Le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales. En los próximos días, nuestro club informará oportunamente el nombre de quien dirigirá a las Leonas en 2023", expresaron.

De momento, el DT no se ha referido a su salida de la institución después de tres años comandando el buque azul. Es de esperar que las razones de su despedida de la U se hagan conocidas durante los próximos días.