Universidad de Chile no logró la hazaña y se quedó sin semifinales de Copa Libertadores Femenina 2022. Luego de empatar 1-1 con América de Cali en la tercera llave de cuartos de final, las azules cayeron por 4-2 en la definición por penales, tras las fallas de Bárbara Sánchez y Fernanda Pinilla.

Carlos Véliz, entrenador de las Leonas, confesó sentirse "muy tristes por la derrota, no queríamos perder. Era un partido que habíamos planificado y siento que no nos vimos sobrepasados en ningún minuto por el equipo rival. Con muy buenas jugadoras supimos plantarnos en la cancha".

"Tuvimos varias ocasiones de gol, por ahí podríamos haberlo ganado dentro de los 90, pero lamentablemente se nos cerró el arco y no pudimos convertir otro gol. Ya después en los penales siempre hay una cuota, no sé si de suerte, pero algo así. Nos da mucho dolor perder de esa manera y hay que levantar la cabeza. Se compitió, hay que dar vuelta la página y seguir avanzando porque esto continúa", agregó el DT.

De todos modos, Véliz rescató varias cosas en limpio de esta participación en Copa Libertadores Femenina. "El equipo compitió, fuimos para adelante, sostuvimos en largos momentos del partido al equipo rival en su campo", expresó.

"Estoy muy contento por Karen Fuentes, que siendo tan joven jugó por la banda derecha, la dupla de centrales que se ha ido afianzando. En líneas generales el equipo ha jugado una muy buena copa, es el dolor de que podríamos habernos posicionado en semifinales", añadió respecto a distintas jugadoras.

Una de las claves que marcaron a Universidad de Chile en la Libertadores fue la alta rotación que tuvo el equipo en la zona media-ofensiva. Según Véliz, esta decisión se debió a los compromisos que tuvieron sus jugadoras en selección nacional antes de estrenarse en el torneo.

"Hablamos antes del inicio de la competición que, por ejemplo, (María Martínez) Vecca y Rebeca (Fernández) habían jugado dos partidos en fecha FIFA durante 90 minutos, así que venían jugando cada dos días un volumen alto de partidos, y nosotros nos preparamos bien", explicó.

De todos modos, Carlos Véliz se mostró conforme con el rendimiento de las Leonas en su tercera Copa Libertadores Femenina. "Competimos de esa manera y el equipo no se vio desgastado físicamente. Pudimos competir y eso nos deja tranquilos, porque había una planificación que se manejó, se trabajó y esa fue una de las cosas positivas, que el equipo sostuvo el alto nivel durante la competición", sentenció.