El proyecto de Universidad de Chile Femenino de cara a 2023 ya tiene a varias jugadoras renovadas, un par de fichajes cerrados, cinco bajas anunciadas… y la búsqueda de un nuevo entrenador en camino. Este lunes, desde las Leonas confirmaron la salida de Carlos Véliz de la dirección técnica del club.

Mediante un comunicado, la U anunció que su DT durante los últimos tres años "no continuará ejerciendo funciones como entrenador del primer equipo femenino". Véliz asumió el cargo a principios del 2020, seis meses después de dejar Colo Colo a mediados de 2019, y fue quien encabezó el proceso de profesionalización azul.

"Queremos agradecer el trabajo desarrollado por Carlos desde su llegada al Centro Deportivo Azul en enero de 2020, con reconocidos éxitos deportivos para la institución y el fútbol femenino chileno, como el título nacional de 2021, las finales de 2020 y 2022, y la semifinal de la Copa Libertadores 2020", agrega el comunicado.

De momento, Véliz no se ha referido a su salida de Universidad de Chile, pero a fines del 2022, luego de perder la final ante Colo Colo, aseguró que durante el mes de enero analizarían su continuidad, que incluyó tres finales en tres años e igual cantidad de participaciones en torneo internacional.

En la U ya se encuentran buscando nuevo DT y cuerpo técnico de cara a la temporada 2023, atendiendo a que su pretemporada comenzará el próximo lunes 30 de enero. Según la institución, anunciarán oportunamente al reemplazante de Véliz, "apuntando siempre a mantener y mejorar nuestro liderazgo en el desarrollo del fútbol femenino".

Los movimientos de Universidad de Chile

Altas: Gabriela Bórquez, Nicole Fajre (por confirmar) y Franchesca Caniguán (por confirmar).

Bajas: Vanina Correa, Fernanda Zúñiga, Gabriela Huertas, Yessenia López, Sonya Keefe y Carlos Véliz (DT).

Renovaciones: Daniela Zamora, Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, María Martínez Vecca, Carla Guerrero, Ana Gutiérrez, Rebeca Fernández, Bárbara Sánchez, Monserratt González y Karen Fuentes.