La Universidad de Chile fue el primer equipo en comenzar a renovar a sus jugadoras pensando en el campeonato de esta temporada. Contrató a jugadoras que venían desde las juveniles y ayer, fue anunciada la continuidad de Bárbara Sánchez, quien además, firmó su primer contrato con el equipo azul. 

Después de esos anuncios, las redes sociales de las Leonas oficializaron a su primera contratación con miras al Campeonato Nacional Femenino 2023. Se trata de la arquera Gabriela Bórquez que firmó con la U por las próximas dos temporadas. Bórquez se había despedido hace algunos días de ex club, y estaba todo acordado para que arribara al CDA. 

La Araña, como es conocida, estuvo por siete años en Santiago Morning. La jugadora llegó el año 2015 y dentro de sus principales logros es haber conseguido tres títulos nacionales y haber participado en cuatro Copa Libertadores. En 2019, Gabi obtuvo el tercer lugar en la categoría femenina del Sudamericano de Arqueros de Conmebol. 

Dentro de las principales características de la portera de 24 años, es su buena cordinación. Es además, una portera explosiva y rápida en los desplazamientos. Uno de sus sellos es que le gusta salir jugando y buena jugando con los pies. Bórquez también ha tenido participaciones en la selección chilena. 

Su historia con la Roja comenzó en la categoría Sub 20 cuando viajó a Argentina a disputar el Sudamericano en el año 2020. Gracias a su talento ha sido considerada en las nóminas de la selección absoluta. De hecho en octubre del año pasado, estuvo muy cerca de debutar en el arco nacional para los partidos que se disputaron en México. 

Durante estas tres primeras semanas del año, Gabriela Bórquez ha sido parte de las nóminas del combinado nacional para los microciclos que dirige el entrenador José Letelier. La Roja está preparando su participación en el inédito Torneo de Repechaje que se llevará a cabo en febrero y que Chile se enfrentará al ganador del duelo entre Senegal y Haití.