Bárbara Sánchez emigró a los 26 años de Venezuela después de tener un exitosa carrera en el fútbol sala. Llegó a Chile para probar suerte en el fútbol y quedó en la Universidad de Chile donde se ha transformado en una jugadora determinante y muy querida por la hinchada azul. Su consolidación con las Leonas llegó de la mano de Carlos Véliz. 

La volante venezolana siempre fue destacada por su entrega y compromiso y se desempeñó como delantera cuando fue necesario. Tras años como funcionaria de la U, firmó su contrato profesional sumándose a Karen Fuentes y Monserrat González, jugadoras que también cerraron su vínculo legal con el club. 

La Chama ha destacado por sus actuaciones en el mediocampo, pero también por su capacidad goleadora. Es la jugadora azul con más goles en un Superclásico y también marcó una de las anotaciones más importantes en la historia de las Leonas: el gol en la final del 2021 donde la U consiguió su segunda estrella. 

Tras la firma de su contrato, Bárbara aseguró que "me siento muy feliz de cumplir uno de los sueños más importantes de mi vida, ser una jugadora profesional. Agradecida de haber firmado con este hermoso club que me abrió las puertas y confió en mí desde que llegué a Chile. Amor y pasión infinita por estos colores”.

Sánchez firmó por las próximas dos temporadas y será parte del plantel 2023 en el que la institución azul aún está trabajando en su conformación. Hasta ahora han renovado a Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, María Vecca, Dani Zamora, Rebeca Fernández, Carla Guerrero, Anita Gutiérrez y Natalia Campos.