Universidad de Chile se coronó campeona del Campeonato Nacional Femenino 2021 con triunfo por 2-0 frente a Santiago Morning en la gran final jugada en el estadio Santa Laura. Las azules levantan el trofeo invictas en la temporada y la gran figura del duelo fue la Chama, Bárbara Sánchez.

“Realmente para mi es una emoción tremenda, un sueño. Le agradezco a la gente que vino a apoyarme y a mi familia, que a pesar de la distancia están aquí conmigo”, dijo Sánchez a la transmisión de DirecTV.

Escogida la jugadora del partido tras marcar el primer gol de Las Leonas, la Chama agregó que “a toda esta gente con el estadio tan lindo, les regalamos este triunfo a mis compañeras. Dejamos todo en la cancha, nos preparamos todo el año y la pasamos mal, y estamos siendo campeonas como la U se merece, en lo más alto”.

“Ha sido un trabajo grandísimo desde comienzo de año, lo que nos ha entregado el profe y todo el cuerpo técnico es grandioso. Y acá estamos nosotras pagando en la cancha lo que la U se merece, siendo campeona. Es lo que se merece. Estoy muy feliz y emocionada. Es lo que siempre soñé”, complementó la venezolana de 31 años.

Bárbara Sánchez sentenció: “muchas gracias por estar acá y ojalá que sigan acompañando al futbol femenino, sígannos apoyando. El público de hoy creo que es un récord acá en Chile. Muy contentas”.

Ahora la Chama y Universidad de Chile pone foco en la próxima temporada, con la misión de conseguir su tercer título de la historia junto a una nueva participación en la Copa Libertadores.