Una de las historias más interesantes que había en el mercado veraniego del fútbol femenino en nuestro país, era la relacionada con el futuro de la defensora Fernanda Pinilla, capitana de Universidad de Chile, que en las últimas semanas se le ligó con una opción de “cruzar la vereda” y firmar por Colo Colo.

De hecho, las informaciones apuntaban a un importante ofrecimiento económico que le hicieron las albas para dejar el cuadro azul, y la propia jugadora no lo descartó, al indicar que “vamos a escoger la opción que tenga el mejor proyecto y me pueda desafiar en lo futbolístico”.

Pues bien, en las últimas horas, la U confirmó en sus canales oficiales que Pinilla “no seguirá la próxima temporada en nuestro equipo“, y pese a que se le vinculó con Colo Colo, el portal especializado Contragolpe indica que el futuro de la defensora estará en Norteamérica.

“La lateral estuvo cerca de ponerse la camiseta de las albas en 2024, pero finalmente declinó la oferta de la institución. Ahora todo indica que la Mosca jugará en la Liga MX Femenil desde el próximo año, y que su futuro estaría en el Club León“, señala el medio.

¿Cómo fue el paso de Pinilla por la U?

Si bien su debut en el fútbol fue con Audax Italiano, en el 2014, donde logró ser reconocida por su juego fue en las azules, donde en sus dos etapas, entre 2016 y 2018, más la de 2020 hasta ahora, disputó un total de 144 compromisos, donde registró 48 goles.

Además de la U, Pinilla se transformó en figura clave en la defensa de la Selección Chilena Femenina, donde ha visto acción en 36 juegos oficiales, desde 2011 a la actualidad, donde sólo anotó en una ocasión, en la derrota por 1-3 ante México, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

¿Cuándo vuelve el Campeonato Nacional Femenino?

La realidad en este aspecto es muy preocupante, pues desde la ANFP no hay una fecha definida para el arranque del Torneo Nacional de Primera División, lo que se suma a que el Consejo de Presidentes deberá dirimir el sistema de campeonato que se desarrollará y el calendario del mismo.

Fernanda Pinilla deja la U tras cuatro temporadas (Guille Salazar)

Fernanda Pinilla deja la U tras cuatro temporadas (Guille Salazar)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.