Mónaco soñó con seguir avanzando en las rondas previas de la Champions League y gracias a un gol de Guillermo Maripán se ilusionaron con dar un nuevo paso pero en una de las últimas se les esfumó la posibilidad ante PSV Eindhoven, que remontó en el momento justo y en la prórroga ganó 3-2.

Luego del 1-1 en la ida en el Principado, el equipo del defensor chileno llegaba con la obligación de ganar para seguir con posibilidades de meterse en la fase de grupos de la máxima competición continental. Sin embargo, la tarea se puso cuesta arriba pues empezaron abajo por un tanto de Joey Veerman al 21' para los neerlandeses.

Pero el segundo tiempo cambió todo radicalmente para los que hacen vida en la Ligue 1 y una tremenda aparición del zaguero de la Roja fue fundamental para cambiar la historia pues en la fracción 58 subió a buscar una oportunidad en pelota parada. La acción se extendió y luego de una serie de rebotes dentro del área estuvo puntualmente para mandarla a guardar con un oportuno puntazo.

Con el envión anímico, los monegascos se fueron arriba en búsqueda del tanto que los depositara en la siguiente ronda y la consiguieron gracias a su goleador, Wissam Ben-Yedder, para poner el 2-1 que parecía resultar decisivo al 70'. Pero justo en el último minuto, los neerlandeses forzaron la prórroga gracias a Érick Gutiérrez.

Para el segundo tiempo extra, PSV logró darle vuelta por completo a las acciones gracias al oportuno Luuk de Jong, ex del Barcelona, en el minuto 109'. Ahora Mónaco de Maripán se quedan sin posibilidad de jugar Champions League y ahora deberán buscar un cupo en la Europa League en su última ronda previa.