La liga italiana es una de las competenciales más codiciadas por los futbolistas debido a su exigente nivel y competitividad. En la actualidad, tres jugadores chilenos militan en la Serie A, aunque atraviesan realidades muy distintas dentro de sus respectivos clubes.
Estas diferencias también se reflejan en lo económico, donde, pese a las distintas etapas de sus carreras, los tres chilenos reciben salarios muy dispares.
Los sueldos de los chilenos en la Serie A
Por un lado, Alexis Sánchez, histórico de la selección chilena, quien regresó al Udinese en 2024. Sin embargo, no ha logrado consolidarse en el once titular de Kosta Runajic, y todo indica que podría abandonar el club en este mercado de fichajes.
Según reveló el medio Calcio e Finanza, el delantero chileno recibe un salario anual de 1,5 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a $1.642.590.000 pesos chilenos al año, es decir, cerca de 136 millones de pesos mensuales.

ver también
El mensaje encriptado con el que Alexis Sánchez “confirma” que se queda en Udinese

Otro que llegó recientemente al fútbol italiano es Damián Pizarro. El joven delantero de 20 años, proveniente de Colo Colo, tampoco ha logrado destacar: no ha sumado goles ni asistentes desde su arribo y solo ha podido sumar un puñado de minutos en cancha, por lo que su permanencia también está en duda.
Según Capology, Pizarro recibe $740,000 euros anuales ($825.255.400 en pesos chilenos), lo que se traduce en $68.770.539 en pesos chilenos mensuales.
En contraste, Guillermo Maripán vive un presente completamente distinto. Tras su paso por el Mónaco en la Ligue 1 de Francia, el defensor se integró al Torino FC, y rápidamente se consolidó como pieza clave en la zaga, ganándose un lugar en la formación titular.

Acorde a datos de Salary Sports, el defensor chileno cobra una cifra anual de $1,447,680 euros, es decir, cerca de $1.520.718.375 en pesos chilenos, lo que se traduce en un ingreso mensual cercano a los $117,150,720 en moneda chilena.