Alexis Sánchez busca destrabar su salida del Udinese, elenco en el que no se sintió a gusto en el último año debido a que sumó muy pocos minutos con el entrenador Kosta Runjaic.
La relación entre ambos es fría, por lo que el tocopillano quiere emigrar al Fenerbahce para encontrarse con un viejo conocido en Turquía: el entrenador José Mourinho, quien lo dirigió en Manchester United.
El elenco de Estambul le ofrece a Alexis un contrato de una temporada por cuatro millones de euros anuales, un 33% más de lo que actualmente cobra en Italia. Y además puede extenderlo por otro año más.
La condición que le exigen a Alexis para renovar
El tema es que por la avanzada edad del ex jugador de Arsenal, que en diciembre cumplirá 37 años, la vara es bastante alta para que pueda continuar en el elenco turco por una segunda temporada.

Alexis Sánchez jugó muy poco en Udinese y eso alerta a Fenerbahce
Según informa La Gazzetta dello Sport, el club turco está dispuesto a ofrecerle este salario de 4 millones de euros anuales, el que tendría una renovación automática si logra cumplir una de dos condiciones.
La primera es participar en al menos 15 goles, entendiendo que debe marcarlos o dar alguna asistencia trascendental. Un hecho que a fin de temporada podría ser bastante ambiguo.

ver también
¿Volverá a pagarlo caro? Alexis Sánchez vuelve a quedarse sin pretemporada
Lo segundo es más concreto: entendiendo que sumó muy pocos minutos en Udinese, le piden que juegue el 70% de los partidos y así podría quedarse en el Fenerbahce hasta el 2027.
Un asunto que el chileno espera cerrar luego, debido a que tal como pasó en las dos últimas temporadas con el Inter y Udinese, está empezando tarde la temporada en su nuevo club.