Este fin de semana se dio inicio de manera oficial a la temporada 2022-23 en diferentes países del Viejo Continente con el desarrollo de las supercopas locales, como ocurrió, por ejemplo, con Alemania, Inglaterra y Francia.

Nueva temporada en Europa que por consiguiente dará inicio a una nueva edición de la UEFA Champions League, al menos en el aspecto oficial, ya que el torneo de clubes con mayor relevancia en el continente europeo inició su temporada durante junio con los primeros duelos clasificatorios, donde compitieron clubes de San Marino, Andorra y Estonia, entre otros.

Proceso que aún continua en desarrollo, ya que durante este mes de agosto se disputarán los duelos de ida y vuelta de la ruta de campeones y de la ruta de liga para definir a los últimos clasificados a la fase grupal, ronda donde ya se encuentran las principales potencias como Real Madrid, Manchester City, Liverpool, PSG, Barcelona, Milan, Inter y Bayern Múnich, entre otros.

En esta edición de la Champions se espera que haya dos chilenos confirmados, Charles Aránguiz por el Bayer Leverkusen y Alexis Sánchez, quien prepara su salida del nerazzurri al Marsella de Francia, mientras se podría sumar Maripán con el Mónaco, quien busca lugar en la ruta de liga.

Te invitamos a continuación, a revisar cuándo comenzará a disputarse la fase de grupo de la Champions League.

 

 

¿Cuándo comienza la fase de grupos?

La fase de grupos de la UEFA Champions League temporada 2022-23 tiene fecha de inicio para el próximo martes 6 y miércoles 7 de septiembre del presente año, con los duelos correspondientes a la jornada 1.