Alexis Sánchez cuenta los días para salir de Inter de Milán de manera anticipada en cuanto a la duración de su contrato, cumpliendo su deseo de continuar su carrera con un equipo que participe en Champions League, algo que está por sellarse pues tiene todo muy adelantado para llegar a Olympique de Marsella.

En la prensa italiana ya hablan de una salida inminente del chileno con rumbo al equipo francés pues el futbolista tiene acuerdo en términos personales. Según reporta La Gazzetta dello Sport, el delantero firmará por las próximas dos temporadas ganando aproximadamente 3 millones de euros por año.

El salario del nacido en Tocopilla tendrá, prácticamente, una reducción del 50 por ciento con respecto a lo que ganó con los nerazzurri pero desde un principio su intención era priorizar lo deportivo por sobre lo económico y ese fue el principal motivo por el que rechazó varias ofertas llegadas desde muchas partes del mundo.

Alexis Sánchez tiene todo adelantado para marcharse al Marsella. (Foto: Getty Images)

Alexis Sánchez tiene todo adelantado para marcharse al Marsella. (Foto: Getty Images)

¿Qué falta de ahora en adelante para que se selle este fichaje? Primero, el máximo goleador histórico de la selección chilena deberá arreglar su situación con Inter que deberá pagarle 5 millones de dólares para rescindir su contrato, una negociación que está encaminada entre ambas partes.

El punto más complicado está por parte del Olympique de Marsella que cuenta con hasta cinco delanteros actualmente por lo que tendrán que salir de alguno en el mercado pero luego de solucionarse esto, Alexis Sánchez tomará sus maletas para unirse al subcampeón de la Ligue 1 y participar con todo, nuevamente, en Champions League.