La prensa europea asegura que en estos minutos, Alexis Sánchez está tramitando su salida del Inter de Milán, no sin antes llevarse una millonaria indemnización por el año de contrato que le queda. Y atento está Olympique de Marsella, que siempre ha tenido en su órbita al delantero chileno y hoy encuentra una puerta abierta para su incorporación.

Si bien el interés del cuadro galo nació con Jorge Sampaoli, durante su extraordinaria temporada como entrenador, su salida y posterior llegada de Igor Tudor no cambió la idea de poder contar con el atacante chileno, pues el club siguió seducido con la posibilidad de contar con un futbolista de su jerarquía y experiencia.

El oriundo de Tocopilla puede coronar una más que interesante ventana de transferencias de los Focenses, que lograron incorporar a Jonathan Clauss, el mejor lateral derecho de la Ligue 1, además de sumar una pieza en su frente de ataque como el colombiano Luis Suárez, y al espigado defensor Souleymane Touré.

Además, el equipo mantuvo a la mayoría de sus pilares pensando en su regreso a la Champions League, el gran logro del ciclo de Sampaoli y la razón de fondo que motivó la partida del casildense. El equipo se gastó buena parte del presupuesto en la contratación definitiva de hombres como Arkadiusz Milik, Mattéo Guendouzi, Cengiz Ünder y Pau López.

Formación de Olympique de Marsella con Alexis Sánchez
 

De acuerdo a lo ensayado por el técnico Igor Tudor, OM cambiará su modelo táctico por un 3-4-2-1. En este contexto, Alexis Sánchez debiera luchar por una camiseta como mediapunta derecho con el turco Ünder, y en menor medida, con Bamba Dieng; para acompañar a Dimitri Payet como alimentadores de Arkadiusz Milik o Suárez.

¿Una formación tentativa? Marsella podría alinear a Pau López en portería; Leonardo Balerdi, Luan Peres y Duje Caleta-Car en la zaga; Jonathan Clauss, Gerson, Mattéo Guendouzi y Sead Kolasinac en la medular; Dimitri Payet y Alexis Sánchez; y Arkadiusz Milik. Nada mal para la alta vara de exigencia que impondrá el croata Tudor.