El Manchester City se quedó con el título de la Premier League 2021-2022 luego de remontar un 2-0 en en contra frente al Aston Villa en la última fecha.

Los citizens sumaron así su quinto trofeo de la máxima categoría de Inglaterra en los últimos seis años, confirmando su hegemonía en la última década.

Tanto así que el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, reconoció que será difícil destronar al equipo de Pep Guardiola en la próxima temporada y hasta vaticinó que volverán a ser campeones.

En una entrevista con Sky Sports habló sobre los objetivos del club y no puso el título de la Premier como prioridad: "Siempre es así: el objetivo principal es clasificarse para la Liga de Campeones".

"Ya es bastante difícil. Cuando alcanzas eso y aún tienes tiempo para luchar por el título, lo haces. Pero durante la mayor parte de la temporada luchas por la Liga de Campeones", añadió.

Y sorprendió afirmando: "Será una pelea masiva (por el título de la Premier League), oh Dios mío. Esa es la Premier League. No tengo idea de quién ganará la carrera, parece que el City al final será el campeón".

 

 

"Si no hubiéramos ganado un título de Premier, creo que ellos lo habrían ganado cinco o seis veces seguidas, lo cual es una locura en este país. Pero nuestro objetivo es hacer la mejor temporada posible para nosotros", finalizó.

El Liverpool de Jürgen Klopp es el único equipo que le quitó un campeonato de Premier League al Manchester City en los últimos seis años. Fue en la temporada 2019-2020.

Los reds suman tres amistosos de pretemporada con dos victorias (Leipzig y Crystal Palace) y una derrota (Manchester United). El 27 de julio se medirán con el Salzburgo y el 30 del mismo mes chocarán contra el Manchester City por la Community Shield.