Este martes 21 de junio comenzó la UEFA Champions League 2022-23, al menos en lo que corresponde a la ronda preliminar del máximo torneo de clubes en el viejo continente: y fue triunfo por 1-2 del Inter Club Escaldes de Andorra como visita frente a La Fiorita de San Marino en el estadio VikinsdVöllur, en Reykjavík.

El cuadro de San Marino se puso en ventaja con el gol de Danilo Rinaldi (45’+1), pero el Escaldes dio vuelta el duelo con los tantos de Genís Soldevila en los 54’ y 65’, consiguiendo el paso del Inter Club Escaldes a la final de la ronda preliminar de la Champions.

Durante esta misma tarde, desde las 15:30 horas de Chile, FCI Levadia de Estonia enfrentará al Víkingur Reykjavík de Islandia por el otro cupo al partido definitorio.

El ganador del duelo entre Inter Club Escaldes y Levadia o Víkingur Reykjavík, clasificará a la primera ronda previa de la Champions League 2022-23. Cabe recordar que el torneo europeo contempla las tres próximas fases clasificatorias más una serie de playoffs antes del comienzo de la competencia propiamente tal con grupos.

Entre los equipos que esperan la primera ronda clasificatoria están el Malmö de Suecia, Cluj de RumaniaMaribor de Eslovenia, Ludogorets Razgrad de Bulgaria y Ferencváros de Hungría entre los más cuadros de mayor tradición europea.

En tanto, la fase de grupos de la Champions espera su sorteo con Real Madrid, Atlético Madrid y Sevilla, Eintracht Frankfurt, Bayern Múnich, Leipzig, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, París Saint-Germain, Olympique Marsella, Ajax, Porto, AC Milan y Juventus entre los clasificados de forma directa.

Minuto a minuto: