Este jueves la selección de San Marino visitará a Inglaterra en Wembley por la primera fecha del Grupo I de las clasificatorias europas a Qatar 2022

El equipo nacional de este país de 33 mil habitantes está rankeado 210 en el mundo y nunca ha ganado un partido oficial.

Los integrantes de la selección son amateur y juegan part-time, combinando el fútbol con otros oficios o profesiones. Destaca el volante Lorenzo Lunadei, de 23 años, quien es vendedor de autos.

"Estamos nerviosos, porque vamos a enfrentar a un gran equipo", dice Lunadei en The Sun, quien además reconoce que los jugadores de San Marino no han podido jugar en cuatro meses debido a las restricciones por la pandemia en su país.

"Volvimos a jugar hace un par de semanas porque los campeonatos amateur en San Marino e Italia fueron detenidos por el gobierno debido a la pandemia", señala.

Como no son profesionales, muchos deben usar su permiso de vacaciones para viajar a Inglaterra este jueves, pero Lunadei no se queja: "Lo tuve que usar, pero estoy feliz, porque es mi pasión".

Sobre su trabajo, afirma: "Vendo autos de segunda mano en Autocom Riccione. Me despierto a las 7:30 AM y trabajo hasta las 7 pm, a veces entreno y llego a la casa a las 10 pm".

En tanto, el delantero Matteo Vitaioli, de 31 años, admite: "Entrenamos tres veces a la semana desde las 7pm hasta las 9:30pm, porque todos tenemos algún trabajo".

"Yo trabajo en una empresa de empaquetado, nunca me han reclamado por los entrenamientos, pero cuando tengo que viajar afuera es complicado", desvela.

Finalmente, sobre el partido ante Inglaterra en Wembley, expresa: "Estamos muy excitados, para algunos va a ser la primera vez en Inglaterra. Incluso hay jugadores de la Liga o la Serie A que les cuesta jugar en Wembley. Pero va a ser genial, vamos a compartir la cancha con jugadores que vemos en TV".

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.