arrow_downward
San Marino cayó por 1-0 ante Gibraltar, ampliando a 100 partidos su récord sin saber de triunfos.
Internacional Liga de las Naciones

San Marino logra récord de 100 partidos y 16 años sin ganar tras caer ante Gibraltar en la Nations League

Gibraltar venció por 1-0 a San Marino en el marco de la Liga de Naciones, sumando así el tercer triunfo oficial de su historia, tras haber ganado a Letonia, Lietchenstein y hoy a la Serenissima.

escrito por
Constanza Sandoval

San Marino cayó por 1-0 ante Gibraltar, ampliando a 100 partidos su récord sin saber de triunfos.

San Marino cayó por 1-0 ante Gibraltar, ampliando a 100 partidos su récord sin saber de triunfos. (Foto: Gibraltar)

San Marino desperdició este sábado una oportunidad histórica de acabar con dieciseis años sin conocer victorias, cayendo por la cuenta mínima ante Gibraltar en la Nations League.

La Serenissima llegaba con la ilusión a tope a la primera jornada de la Liga de las Naciones, con la meta de romper el maleficio de 99 partidos sin ganar. Pero las cosas resultaron al reves, y el combinado celeste terminó ampliando su oscura marca llegabndo a 100 duelos sin saber de triunfos.

Corría el minuto 42' del encuentro cuando el defensor Graeme Torrilla, de apenas 22 años, recibió un saque lateral con la cabeza, mandándola con fuerza al fondo del arco de San Marino, decretando el 1-0 antes de ir al descanso.

En el segundo tiempo, la escuadra sanmarinense intentó igualar las cosas, pero la defensa de Gibraltar se mostró sólida, impidiendo que la Serenissima siquiera se aproximara al arco rival.

Tras el pitazo final, los Menudos celebraron como si se tratara de la final del mundo, ya que la victoria por la cuenta mínima significó el tercer triunfo oficial de su historia, tras haberse impuesto a Letonia, Lietchenstein y hoy a los celestes.

San Marino cayó por 1-0 ante Gibraltar, ampliando a 100 partidos su récord sin saber de triunfos.

Por su parte, San Marino logró la indeseada marca 99 derrotas y un empate en 16 años, siendo la victoria ante Liechtenstein, en abril de 2004, la última vez que se impusieron a algún equipo.

Con el 1-0 ante Gibraltar, la Serenissima suma además una marca de 27 goles a favor y 721 en contra.

Además, tomando en cuenta toda la historia de San Marino, desde su orígenes, el combinado celeste ha disputado un total de 168 partidos, logrando una victoria, cinco empates y 162 derrotas.

Temas

Comentarios


Lee También

;