La UEFA Champions League ya tiene fecha para el estreno de su edición 2022/23 y conocerá a sus últimos clasificados esta semana para organizar la fase de grupos.

La representación chilena en el torneo más importante a nivel de clubes en Europa será por parte de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen de Alemania y Alexis Sánchez, quien al reforzar el Olympique de Marsella de Francia se anotó para pelear por el título que sólo Claudio Bravo ha conseguido ganar con el Barcelona en 2015, y Christiane Endler que la conquistó en la temporada pasada con el Olympique de Lyon en su versión femenina.

Actualmente, hay 26 equipos clasificados, quienes aseguraron un cupo directamente tras lo conseguido en el curso anterior en sus respectivas ligas, y los otros 6 se definen esta semana en los partidos de vuelta de los play offs clasificatorios.

El certamen tendrá 32 equipos, como cada año, que serán divididos en ocho grupos de cuatro clubes cada uno. Los cabezas de serie serán los vigentes campeones de Europa, el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt, acompañados de los monarcas de las seis primeras federaciones según coeficientes de países de la UEFA.

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League? 

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League será este jueves 25 de agosto a las 12:00 horas de Chile en Estambul, Turquía.

Así van los play offs clasificatorios a la UEFA Champions League: