Real Madrid comenzó con todo la temporada al ser campeón de la Supercopa de Europa, para mantener lo que han hecho de muy buena manera en la pasada campaña en la que conquistaron el doblete de La Liga con Champions League, además que también se coronoraron en la Supercopa de España.

Tras un año extraordinario para el club, desde la UEFA se lo reconocen y dan a conocer la lista de nominados a sus premios con una gran relevancia de integrantes de la institución merengue. Quien encabeza es Karim Benzema, favorito para todo y mejor posicionado de cara al Balón de Oro.

El atacante francés es parte de los tres nominados al premio a mejor jugador del año del Viejo Continente gracias a sus 27 tantos en la competición local mientras que en el camino a la Orejona consiguió 15. En ambos torneos fue el máximo artillero, además de aparecer en momentos bastante importantes.

El trío de nominados lo completa otro elemento de los blancos, Thibaut Courtois, quien se convirtió en el guardameta más determinante del mundo con atajadas fundamentales y un claro ejemplo es la final de la Champions League. La lista la completa Kevin De Bruyne, campeón de Premier League.

En cuanto a los entrenadores, Real Madrid también tiene a su favorito pues figura Carlo Ancelotti mientras que estará acompañado por Josep Guardiola y Jürgen Klopp. Los ganadores se anunciarán el 25 de agosto en la gala de la UEFA, en la que también se hará el sorteo de la Champions League.