Este miércoles el Real Madrid, campeón de la Champions League, levantó otro trofeo al derrotar por 2-0 al monarca de la Europa League, Eintracht Frankfurt, en la Supercopa de Europa jugada en Helsinki.

Una de las figuras del partido fue nuevamente el delantero francés, Karim Benzema, quien marcó el segundo gol y le dio otro título a los merengues.

Su entrenador, Carlo Ancelotti, lo elogió por su gran actuación y no tuvo dudas en postularlo al Balón de Oro, premio que se entrega al mejor jugador de la temporada.

"Un jugador muy importante. Es un líder del equipo. Si estamos aquí es gran parte por mérito suyo. Terminó la temporada bien y ahora va por el Balón de Oro; ¿hay duda de esto? Yo creo que nadie tiene duda de esto, pero en el fútbol todo puede pasar", dijo Ancelotti.

Sobre el triunfo, señaló: "Sabe bien. No fue un partido fácil, sobre todo al principio porque estaban muy cerrados y encontramos dificultad para aumentar el ritmo del partido. Siempre al principio de la temporada no puedes estar a tope, pero lo manejamos bien y estoy contento de empezar bien la temporada".

"Empezamos bien. Tener un buen ambiente puede ayudar a tener mejores resultados y mejor juego. El ambiente es bueno; ganar ayuda a estar motivados y tener ilusión", finalizó.

Ahora, el Real Madrid se prepara para su debut en la Liga española este domingo 14 de agosto, cuando enfrente al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Real Madrid ya cuenta con cuatro trofeos en este 2022, tras la Liga española, la Supercopa de España, la Champions League y la reciente Supercopa de Europa.