La Women's Champions League 2022/23 comienza esta semana. El 18 de agosto se disputarán los primeros partidos, que definirán a las clasificadas a la final de la primera ronda. Además de Christiane Endler, que la jugará como campeona vigente, hay otras dos chilenas que empezarán el jueves su participación en el torneo.

Primero está María José Rojas, quien dejó el Salisbury Inter de Australia y se fue a Chipre para militar con el Apollon Limassol Ladies. Fue presentada la semana pasada en el elenco, último campeón chipriota, que participará en la Liga de Campeonas de Europa esta temporada.

Y a ella se suma Gladys Esquivel, mediapunta chilena de 24 años que salió de Deportes Copiapó en 2019, para fichar por distintos clubes en Australia. En marzo de este año firmó con el Tomiris-Turan, último subcampeón de la liga femenina de Kazajistán. Es uno de los 73 equipos participantes en UWCL.

Tanto Rojas como Esquivel jugarán la primera ronda del certamen. El Apollon Limassol jugará el minitorneo 4 de la ruta de campeonas en Nicosia, y enfrentará al Rīgas FS de Letonia. La otra llave tendrá al FC Zúrich (Suiza) contra el KÍ (Islas Faroe).

Asimismo, el Tomiris-Turan disputará en Madrid el minitorneo 4 de la ruta de liga y será rival del Manchester City. La otra llave contará con el partido entre Real Madrid y Sturm Graz (Austria). Solamente los equipos que ganen los minitorneos se clasificarán a la segunda ronda.

Endler, por otro lado, ya está clasificada a la fase de grupos, junto al Wolfsburgo, Chelsea y FC Barcelona, todos campeones de sus respectivas ligas. El 19 y 20 de octubre se disputará la fecha 1 de la fase de grupos, y el Olympique de Lyon conocerá a sus rivales recién el 3 de octubre, cuando se realice el sorteo de esa etapa.