El Mundial de Qatar 2022 adelantó su fecha de estreno y Al Rihla, el balón oficial, rodará antes en los campos del continente asiático para buscar a la mejor selección del mundo.

La Copa del Mundo presentó la segunda canción oficial del certamen, "Arhbo", de Ozuna y el rapero del Congo, Gims, en estos días y cada vez falta menos para disfrutar los enfrentamientos. Aunque Chile no esté entre los equipos clasificados, nuestra selección enfrentará a Qatar por la fecha FIFA de septiembre en un encuentro amistoso de preparación para el debut de los anfitriones.

Con el resultado de los repechajes, donde la selección de Gales venció a Ucrania por 1 a 0, Australia dejó fuera de competencia a Perú derrotándolo 5 a 4 mediante los lanzamientos penalesCosta Rica ganó por la cuenta mínima a Nueva Zelanda, ya están listos quienes dirán presente en la cita mundialista, ya que a pesar de que nuestra federación apeló a la decisión del ente rector del fútbol mundial en el caso Byron Castillo, es una ilusión cada vez menos concreta que podamos estar.

El actual campeón del mundo es Francia que derrotó a Croacia en el Estadio Luzhniki de Moscú, Rusia, el 15 de julio de 2018.

¿Cuándo es la Copa del Mundo de Qatar 2022?

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se celebrará desde este 20 de noviembre, y la final se jugará el 18 de diciembre en el Lusail Stadium de la ciudad de Doha.

¿En qué ciudades se juega la Copa del Mundo de Qatar 2022?

Se disputarán 64 partidos en ocho estadios diferentes en las ciudades de Al Wakrah, Doha, Rayán, Jor y Lusail, en Qatar.

 

 

 

Programación: ¿Cuándo y a qué hora se juega la primera jornada de la Copa del Mundo de Qatar 2022?

Tras el fallo unánime del Consejo de la FIFA, se decidió adelantar el inicio del Mundial, por lo que ahora abrirán los fuegos Qatar y Ecuador en el partido inaugural desde las 12:00 horas de Chile en el Estadio Al Khor, de la ciudad de Jor.

Se reprogramó, además, el duelo entre Senegal y Países Bajos que se disputará en la fecha prevista (21 de noviembre), pero ahora desde las 13:00 horas de nuestro país.

Revisa a continuación cómo quedaron conformados los grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022: