Los invitados a la fiesta del Mundial de Qatar 2022 por parte de Europa están completos. El último que se mete en la lista es Gales que logró un triunfo histórico al imponerse 1-0 a Ucrania, gracias a un gol en propia puerta en el primer tiempo que generó un disparo de Gareth Bale que desató la locura en su natal Cardiff.

En cuanto a lo visto en el compromiso, los visitantes fueron superiores y generaron muchas más ocasiones de peligro pero en cada intento se encontraron con la figura de Wayne Hennessey, el portero de los británicos que estuvo imperial ante cada intervención que tuvo que hacer para negar el gol rival.

El cuadro de casa fue efectividad total pues a los 34 minutos encontraron una muy buena oportunidad en un tiro libre que tomó el que fuera futbolista de Real Madrid hasta hace algunos días. Le pegó con mucha fuerza algo que Andriy Yarmolenko intentó evitar pero su cabezazo terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Gareth Bale conduce a Gales a su primer Mundial desde 1958. (Foto: Getty Images)

Gareth Bale conduce a Gales a su primer Mundial desde 1958. (Foto: Getty Images)

Eso fue suficiente para que los dragones lograran su cupo. En el segundo tiempo la dinámica no fue muy diferente, Ucrania insistió desde todas partes pero en el complemente la figura de Hennessey se hizo mucho más grande para mantener el cero en su portería y asegurar el cupo a la cita de finales de año.

De esta manera, Gales hace historia pues estará por primera vez en un Mundial desde 1958 cuando fue eliminada por Brasil de Pelé, que terminó siendo el cuadro campeón en Suecia. En Qatar 2022 ya conocen a su grupo a donde deberán pelear por un cupo a octavos de final con Inglaterra, Estados Unidos e Irán.