La selección chilena disputará este lunes su primer encuentro formal en el ciclo de Eduardo Berizzo como entrenador ante Corea del Sur en Daejeon. El ex ayudante de Marcelo Bielsa asumió el mando de la Roja con miras al Mundial de 2026, pero tendrá un ojo puesto en la decisión de la FIFA frente a la denuncia sobre Ecuador y Byron Castillo.

El ente rector del fútbol mundial abrió un procedimiento disciplinario por la "posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana" al jugador de Barcelona de Guayaquil, "así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar" en las eliminatorias.

La resolución puede darle a Chile la chance de inscribirse en el Mundial de Qatar 2022 de manera administrativa, si se confirma la irregularidad y se descuentan los puntos de Ecuador en los ocho partidos en que contó con Castillo en el equipo. Una situación que mantiene a todo el mundo en ascuas y que acapara la inquietud de la selección chilena.

Así lo reconoció Berizzo en la antesala de su primer amistoso al mando de la Roja. "Sí. Existe la posibilidad (de ir al Mundial), y si existe nuestros tiempos se acortarán y el proceso se enfocará en noviembre", asume el ex entrenador de Estudiantes, O'Higgins, Celta, Sevilla, Athletic y la selección de Paraguay.

"En un principio, pensando en más tiempo, nuestro proceso será de cuatro años y la posibilidad de observar futbolistas en el tiempo será mayor. Y si no, el tiempo se acortará hasta noviembre, pero sí es un escenario posible para nosotros y también estamos expectantes de esa decisión", apuntó el cordobés.

Chile y Corea del Sur se enfrentarán este lunes desde las 7:00 horas y podrás seguir la transmisión en vivo a través de Redgol y sus plataformas. Sólo necesitas conectarte a Redgol.cl a través de una conexión wifi o fija, en territorio chileno, para seguir el encuentro en directo desde Daejeon con la mejor calidad de imagen y sonido.