Una noticia bastante esperada se hizo oficial en las últimas horas pues FIFA confirmó que las selecciones que participarán en el Mundial de Qatar 2022 tendrán la oportunidad de llamar una cantidad importante de jugadores para las nóminas finales que estarán disputando la competición.

El ente internacional dio a conocer que los entrenadores de los equipos que participarán en el torneo de finales de año podrán citar hasta a 26 futbolistas, tres más de lo que se ha acostumbrado en las más recientes ediciones, todo motivado principalmente por la inusual fecha en la que se disputará el certamen.

"A raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones", explicó el Bureau del Consejo de FIFA.

Otras de las determinaciones tomadas fue la de ampliar de 35 a 55 futbolistas la lista provisional mientras que ya en los partidos, en los banquillos pueden estar sentadas 26 personas con un máximo de 15 suplentes y 11 miembros del cuerpo técnico, de los cuales uno será del equipo médico.

En más aspectos resaltantes del comunicado de FIFA, es que confirmaron que los futbolistas deben ser liberados por sus clubes como máximo siete días antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022. Es decir, el fin de semana del 13 de noviembre será la última jornada que pueden disputar en sus respectivas ligas.