El caso Byron Castillo mantuvo vivas las ilusiones chilenas de ir a Qatar 2022, pero un balde de agua fría llegó el 10 de junio: la Comisión Disciplinaria de la FIFA falló a favor de Ecuador, declarando que no existía una alineación indebida por inegibilidad como reclamó la federación chilena.

A pesar de eso, Chile no se rinde: la ANFP aseguró desde un inicio que llegaría hasta la última instancia y ya presentó sus argumentos ante la Comisión de Apelación del ente rector del fútbol mundial. Ahora, la federación nacional espera por una decisión que revierta lo establecido en primera instancia y también se mantiene atenta a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Aunque se desconoce cuándo puede llegar una respuesta a la apelación, desde la ANFP mantienen la calma. En una actividad realizada este lunes en Melipilla, el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, se mantuvo firme en que hay que terminar el proceso y sostuvo que todo está en plazo.

"Uno cuando comienza tiene que terminar, es como iniciar un partido, hay que terminarlo. Está dentro de los proceso de llegar a las instancias y nosotros tenemos que cumplir con eso. Es parte de los principios cuando uno hace una denuncia", aseguró.

"Estamos en plazo, todavía hay que esperar la apelación que hicimos nosotros a la cámara de disputas y hay que esperar la resolución de FIFA. Una vez que haya resolución, ya sea positiva o negativa, ahí se verá el siguiente paso que sería el TAS", sentenció.