La FIFA dio a conocer el fallo sobre la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra Byron Castillo y Ecuador por la clasificación de la Tricolor al Mundial de Qatar 2022 en medio de presuntas irregularidades en la documentación del futbolista.

Tras conocerse el fallo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reiteró que las pruebas presentadas contra Castillo son contundentes y esperan conocer los fundamentos de la sentencia para ir por la apelación en la FIFA y el TAS, convencido aún que la selección chilena puede ir al Mundial de Qatar 2022.

“Todo Chile estaba pendiente desde anoche del fallo de la FIFA, que no fue favorable para nosotros. Independiente de todas las pruebas fuertes y fidedignas que presentamos a través de Eduardo Carlezzo. Sorprendentemente el fallo no nos favoreció”, dijo Milad.

El timonel de Quilín agregó que “las instancias es esperar la fundamentación del fallo, que va a orientar la apelación que vamos a realizar a la comisión disciplinaria de la FIFA. Posteriormente ellos tendrán que fallar, si es que lo mantienen o se abre una nueva ventana. Si no hay una resolución favorable para nuestro país e intereses, vamos a ir al TAS, que es el proceso natural cuando no se acepta un fallo directo en contra de nuestra federación, con pruebas fundamentadas y legales de ambos países, sea Ecuador o Colombia”.

“Vamos a seguir en esa senda, seguir los procesos normales, esperar la fundamentación, apelar lo que ratifica ese fallo y hacer los procesos a nivel legal. Las pruebas fueron contundentes, tenemos un fallo negativo, pero vamos a seguir con la misma convicción y fuerza hasta el final”, complementó Milad.

Por otro lado, el mandamás del fútbol chileno consideró que “la sensación personal es que vamos en el primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0 Carlezzo: El juego está abierto. Esto no nos saca un minuto de preocupación, vamos a seguir investigando y recogeremos más evidencia. Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo, no tenemos dudas que el jugador sí nació en Tumaco, que es grave lo que pasó y necesita la mano pesada de FIFA”.

Por último, reveló que por el tema horario, no ha podido tener comunicación con la selección chilena que se encuentra en Japón en medio de la gira por Asia: “por diferencia horaria, fue difícil comunicarnos. Estaban expectantes, era una gran ilusión y más para los que puede ser el último Mundial y queda el segundo tiempo”. Sentenció Milad.