Con desazón reaccionó el histórico futbolista chileno Iván Zamorano después de que se conociera la sentencia de la FIFA por la denuncia contra Ecuador y el jugador Byron Castillo, que apuntaba a una clasificación por secretaría de la selección chilena al Mundial de Qatar 2022.

El goleador de la Roja y medallista olímpico en Sydney 2000 lamentó que se trate de "una resolución que no nos favorece, pero Chile tiene que dejar este tipo de situaciones en el pasado, pensar en el futuro, pensar en la próxima Copa del Mundo", en declaraciones a Betsson.

En ese sentido, Bam Bam aseguró que el nuevo seleccionador chileno, Eduardo Berizzo, "tiene que empezar a trabajar arduamente y de la manera más profesional posible para intentar llevar a Chile al sitial que se merece dentro del ámbito sudamericano".

Zamorano pide enfocarse en los objetivos del nuevo ciclo. "Seguramente (Berizzo) estará pensando en progresar, en lo que se ha hecho hasta ahora y se vienen cosas importantes, una nueva Copa América, un Mundial en 2026 y es un camino largo, de esfuerzo y perseverancia, y en donde yo creo que se tendrá que hacer muchísimo trabajo", calibró.

El ex jugador de Real Madrid, Inter de Milán y América de México cree que serán necesarios "algunos cambios" a nivel de selección. "La Generación Dorada tendrá que seguir enganchándose poquito a poco y los que vienen de atrás, hacer el mejor de los esfuerzos para intentar que el recambio sea natural".

Finalmente, Bam Bam pide dejar atrás el revés en las oficinas de la FIFA, "seguir mirando para adelante no más y pensar en lo que viene, nada más. Es súper sencillo", concluyó el mundialista en Francia 1998.