La selección chilena de Eduardo Berizzo no pudo en su segundo partido de la gira asiática y la madrugada de este viernes la Roja perdió 2-0 frente a Túnez por el estreno en la Copa Kirin, duelo disputado en el Noevir Stadium de Kobe, en Japón. Esto a la espera del fallo de la FIFA sobre la demanda contra Byron Castillo y Ecuador.

Chile espera meterse en el Mundial de Qatar 2022 por secretaría en desmedro de Ecuador, esto luego de denunciar las presuntas irregularidades en los documentos de Castillo, y los últimos días han sido de alta tensión con el anuncio del fallo de la FIFA programado para este viernes.

Si bien en Ecuador se habían manifestado y mostrado tranquilidad, lo que muchos consideran como parte de la estrategia de la defensa de la Tricolor contra la FIFA, este viernes Ecuagol dio un paso más allá y se pasó un par de pueblos con fail incluido.

“No hay jerarquía mundialista: Chile no reacciona y cae derrotado ante Túnez”, fue el ácido e irónico titular del medio ecuatoriano pegándole a la Roja por la caída registrada al mismo tiempo que quiere quedarse con el cupo a Qatar 2022 de la Tricolor.

Pero eso no fue todo: en la foto de la nota Ecuagol agrega tajante que “Chile da vergüenza ante Irán”, un duro análisis que hasta puede aparecer como válido, siempre y cuando la Roja hubiese perdido contra Irán y no frente a Túnez.

Y es cierto que Berizzo sigue sin ganar en su llegada a la Roja, pero hoy por hoy el trabajo de la selección chilena está orientado por un camino muy distinto al que significaría jugar por los puntos. Además, los cracks vigentes de la generación dorada, salvo Gary Medel, no fueron convocados para que aprovecharan sus vacaciones.

Este martes 14 de junio, y seguramente con el fallo de la FIFA sobre el caso Byron Castillo y Ecuador ya dictado, la selección chilena enfrentará a Ghana por el tercer lugar de la Copa Kirin.

Recuerda que podrás ver la participación de la selección chilena en la Copa Kirin en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas una conexión de internet fija o wifi, en territorio nacional, para seguir el camino de la Roja en Oriente con la mejor calidad de imagen y sonido.

En Ecuador ironizaron con la nueva derrota de Chile a espera del fallo de la FIFA. (Foto: Pantallazo)

En Ecuador ironizaron con la nueva derrota de Chile a espera del fallo de la FIFA. (Foto: Pantallazo)