Estamos con los nervios en punta. Se durmió poco, se acaban los insumos del trasnoche y aquí estamos esperando una señal que todavía no llega: la resolución de la Comisión Disciplinaria de FIFA respecto a la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra su similar de Ecuador, por la alineación indebida de Byron Castillo en las Eliminatorias para Qatar 2022.

Pero también adoptamos la posición del sediento que pide un vaso de agua de esperanza en el desierto. El sueño de llegar de rebote a la Copa del Mundo trastorna a cualquiera, y mezcla de ilusión y de realidad, el periodista Rodrigo Sepúlveda se atrevió a comunicar un vaticinio esta madrugada.

En medio del análisis que hizo de la derrota de Chile ante Túnez en su canal oficial de Youtube, Sepu soltó el siguiente reporte. "Dependemos de la FIFA, no tengo idea lo que va a hacer, pero hay un 70-30 (por ciento) de posibilidades importantes para Chile. Esa información voy a entregar. Fuente cercana, fuente importante. Que eso vaya a ser real, no tengo idea”, explicó.

Los seguidores del comunicador ardieron, pero Sepu pidió calma y tiza. "La única duda que me dejó el abogado (Eduardo) Carlezzo fue cuando dice que está todo como producido para que Ecuador vaya, con viajes, hinchas con entradas, logística; es como ponerse un parche antes de la herida por parte del abogado", explicó el youtuber.

De todas dormas, Sepúlveda aclaró que "futbolísticamente, Chile no merece ir a un Mundial, porque fracasó. Ecuador sí merece, pero si hay una irregularidad, tiene que ser castigada. Este es un tema de legalidad, de querer engañar", puntualizó el rostro de Mega.

Sigue la cobertura minuto a minuto de Redgol para una jornada histórica para el fútbol chileno y mundial, en la que la sentencia de la FIFA puede acercar impensadamente a la Roja a la Copa del Mundo y renovar la esperanza en los últimos años de la exitosa Generación Dorada de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo.