La gira asiática de la selección chilena tiene en Gary Medel su más grande referente, siendo el capitán frente a Corea del Sur y posteriormente ante Túnez, en el inicio de la Copa Kirín, ambos partidos que fueron derrotas por 2-0 que le amargan el comienzo de ciclo al nuevo entrenador, Eduardo Berizzo.

Para el experimentado jugador, ambas caídas no son reflejo de los primeros días de trabajo de la mano del Toto. "No nos gusta perder y más de esta manera. Estamos haciendo bien las cosas dentro del camarín, con los entrenamientos, el nuevo cuerpo técnico. Nos tenemos que habituar rápidamente, es de costumbre", dijo tras el compromiso a TNT Sports.

En estos dos compromisos, el Pitbull estuvo en la mitad del terreno de juego, pero entiende que también las circunstancias obligaron a esta decisión. "No estoy acostumbrado al mediocampo, pero tenemos mucha gente afuera, se lesionó Pablo Parra, Esteban Pavez que iba a jugar, por esta pasada estoy jugando ahí", señaló.

Túnez se impuso a Chile en el inicio de la Copa Kirín. (Foto: Getty Images)

Túnez se impuso a Chile en el inicio de la Copa Kirín. (Foto: Getty Images)

Entre tanto, el integrante de la Generación Dorada no escondió sus deseos de tener buenas noticias desde Suiza, donde se espera resolución al caso de Byron Castillo y su presunta falsificación de documentos. "Estamos expectantes con el fallo de la FIFA, esperamos ir al Mundial", puntualizó.

Medel, junto a toda la selección chilena, están a la espera de la información que se pueda generar en el ente internacional que podría hacer que Ecuador pierda su cupo en Qatar 2022 para que la Roja entre en su lugar.