La Roja terminó su gira amistosa por Asia, la cual fue el debut de Eduardo Berizzo como entrenador nacional, y los seleccionados chilenos viven sus últimos momentos en tierras japonesas antes de regresar a sus respectivos clubes. 

Los resultados en Asia no fueron positivos para los dirigidos de Berizzo. La Roja debutó con una derrota por 0-2 ante combinado surcoreano y tampoco lo pasó bien la Copa Kirin: perdió ante Túnez por la misma cuenta y luego sumó un empate sin goles ante Ghana que terminó en una derrota por penales.

Con la fecha FIFA concluida, se sacan cuentas del proceso de la Roja. Varios no quedaron contentos con los nombres que viajaron hasta Asia y se mostraron pesimistas ante lo hecho por la selección chilena, la que solo sumó un gol en esta gira amistosa.

Ben Brereton, por su parte, no es tan negativo. El chileno-inglés, quien fue titular en los tres encuentros que tuvo la Roja en su paso por Asia, lamentó no haberse llevado buenos resultados, pero sí valoró el trabajo hecho por la selección y la unión que se generó.

"No fueron los resultados que queríamos, pero trabajamos muy duro y la unión del equipo y la experiencia adquirida serán invaluables para el futuro. Viva la Roja", escribió en su cuenta de Instagram.

El balance positivo de Ben se une a lo manifestado anteriormente por Berizzo, quien valoró los nombres nuevos, aunque manifestó que tiene trabajo por hacer. El capitán de la selección chilena ante Ghana, Paulo Díaz, también sacó cuentas más positivas: lamentó no obtener un triunfo, pero apreció poder conocer al nuevo cuerpo técnico y los jugadores que se integraron.