Eduardo Berizzo está entregado completamente a su nuevo cargo como entrenador de la selección chilena, el cual estrenó en esta gira por Asia que comenzó con una derrota por 2-0 a manos de Corea del Sur y que continúa con la participación en la Copa Kirín que comienza enfrentando a Túnez.
Antes de comenzar el compromiso, los equipos saltaron al terreno de juego para los actos protocolares, y allí se pudo ver una imagen bastante llamativa pues el entrenador argentino comenzó a cantar a todo pulmón el himno nacional mostrándose bastante identificado con el país.
Cabe destacar que su tiempo en el territorio chileno ha sido ya bastante largo. Arribó en 2007 para convertirse en asistente de Marcelo Bielsa, estando hasta 2010 para luego regresar apenas un año después encargándose de las riendas de O’Higgins en donde se coronó campeón del Apertura 2013, marchándose en 2014.
Ahora, en su segundo compromiso en el banquillo de la Roja, demostró que todos estos años en el país le ha enseñado aspectos tan importantes como saberse la letra del himo nacional, demostrándole en el comienzo del partido ante Túnez.
De momento, Berizzo busca su primera victoria en el cargo de técnico de la selección chilena, mientras que se espera la resolución de FIFA sobre la demanda de Byron Castillo que puede dejar afuera a Ecuador, dándole la clasificación directa al Equipo de Todos para la cita de Qatar 2022.