Mientras la expectación está en lo que pase con la denuncia contra Ecuador y Byron Castillo, la selección chilena se pone a tono en la gira por Asia. La madrugada de este viernes, la Roja no pudo contra Túnez y cayó por 2-0 en la semifinal de la Copa Kirin.

El equipo de Eduardo Berizzo tuvo una opaca presentación y se vio superada por su rival, llenándose de dudas para lo que será el cierre en la fecha FIFA. Ahora, el foco está puesto en Ghana, equipo con el que se definirá el tercer lugar del torneo.

Una de las sorpresas en la formación de la selección chilena este viernes fue Francisco Sierralta, quien hizo dupla junto a Paulo Díaz en el fondo. Tras el encuentro, el Vikingo conversó con el sitio oficial de la Roja y dejó sus impresiones de lo ocurrido.

"No fue de los mejores partidos, nos faltó presionar aún más. Estamos en un proceso", reconoció el zaguero. "Tenemos que seguir mejorando, agarrando la idea que quiere el profe", agregó.

Aunque Francisco Sierralta también se quejó del largo viaje que tuvo la selección chilena para llegar a la gira por Asia, el que tardó casi dos días. "Fue un viaje largo, 40 horas y a ningún jugador le gusta eso, pero tenemos que seguir mejorando".

Pero pese a ello, el defensor no esconde el bajo nivel que mostraron en la cancha, juramentándose volver con el triunfo ante Ghana. "Estamos representando a la selección, estos partidos son importantes para nosotros. Queda un partido y tenemos que dar lo mejor".

 

Tiempo para la era de Eduardo Berizzo

La selección chilena sumó la segunda derrota de la era de Eduardo Berizzo, lo que comienza a inquietar a los hinchas. Los resultados no se están dando, pero también hay que considerar que varias de las figuras titulares no están presentes.

Esto llevó a que, por ejemplo, Francisco Sierralta disputara todo el encuentro. "Físicamente bien, hace tiempo no jugaba 90 minutos. No es grato perder, pero queda un partido".

El Vikingo también habló del inicio del proceso de Eduardo Berizzo y llamó a ser pacientes. "Todo esto tiene que servir para mejorar, es un proceso que de la noche a la mañana no se incorpora todo lo que nos piden. Tenemos que seguir entrenando y mejorando, queda un largo camino por delante".

" El estilo de juego del técnico va por sobre todas las cosas, incluso los nombres. Mientras más jugadores tengamos, mucho mejor", sentenció.