El Mundial Qatar 2022 se vivirá desde un día antes. Este jueves, la FIFA anunció que la inauguración de la cita planetaria comenzará el domingo 20 de noviembre y tendrá al país anfitrión abriendo las acciones en el Al Bayt Stadium.

El Consejo de la FIFA decidió de manera unánime que el acto inaugural se desarrollará ese día y que Qatar-Ecuador animarán el primer y único partido de la fecha inicial de la Copa del Mundo a las 12:00 horas (Chile).

"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural", dijeron desde Zúrich.

Por otro lado, el ente rector del fútbol mundial anunció que se reprogramó el duelo entre Senegal y Países Bajos: se disputará en la fecha prevista (21 de noviembre), pero se adelantará desde las 20:00 horas a las 13:00 horas.

"El periodo de cesión de jugadores seguirá dando comienzo el 14 de noviembre, tal como se había decidido", aclaró también la FIFA.

Cabe recordar que Chile envió una apelación a FIFA luego del fallo que ratificó la clasificación de la selección ecuatoriana por el caso Byron Castillo. "Estamos en plazo", aseguró el presidente de la ANFP, Pablo Milad, a fines de julio.

Revisa el calendario oficial de Qatar 2022